Vuelve el capitán

El Castilla recupera su ‘Ángel’

Manuel Ángel vuelve con el Real Madrid Castilla

Sufrió de una lesión en los isquiotibiales contra el Yeclano

Gonzalo cederá de nuevo el brazalete

Manuel Ángel con el Real Madrid Castilla. (RealMadrid)
Manuel Ángel con el Real Madrid Castilla. (RealMadrid)

El Real Madrid Castilla y Raúl González sonríen. Manuel Ángel está de vuelta. El mediocampista estará presente en el encuentro del filial frente al Real Murcia este viernes por la noche y se espera a que tenga minutos. El número 8 reapareció hace unos días en un entrenamiento del primer equipo, lo cual certifica su regreso. Después de un inicio de temporada manchado por dos lesiones, el sevillano espera poder arrancar. Este verano, una fractura en una vértebra le privó de la pretemporada estadounidense con el primer equipo. Volvió el 12 de octubre, contra el Yeclano. Entró en el minuto 53  y dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, tres días después del encuentro, esta vez fueron los isquiotibiales que frustraron al sevillano.

55 días después de su última vez en un verde, el capitán está de vuelta. En el Enrique Roca, se espera a que el 8 tenga minutos. Una alegría para todos. En el partido contra el Yeclano, Mami batió la red nada más comenzar. Su primer toque resultó en una falta peligrosa en el balcón del área. Su presencia revitalizó el centro del campo. Su dinamismo y capacidad para encontrar espacios fue justo lo que el Castilla necesitaba. «Es un jugador especial. Cualquiera que haya visto el partido sabe que es un jugador diferente», comentaba Raúl en la rueda de prensa posterior.

Vuelve el capitán del Castilla

La frustración marcó los últimos meses de Manuel Ángel en el Real Madrid. Primero, por su vértebra fracturada. Luego, los isquiotibiales. La primera lesión fue un calvario. «Su recuperación ha sido lenta y fastidiosa. Parecía que estaba preparado, pero luego, no era así. Manuel quería ayudar al equipo, pero no podía», relataba su círculo cercano a OKDIARIO. Además, Raúl mantenía las alarmas puestas después del encuentro conta el Yeclano. «Intentaremos cuidarle, ver cómo afronta estos minutos que ha jugado. Ha estado mucho tiempo sin jugar y hay que ir con calma. Lo importante es tenerle cada jornada», explicaba. Sin embargo, la mala fortuna volvió a golpear a Manuel Ángel.

Pero ahora, el capitán está de vuelta. Si bien Gonzalo ha asumido maravillosamente el rol de líder del filial con sus 11 goles en las últimas seis jornadas, el brazalete es de Manuel Ángel. Contra el Yeclano, lo volvió a vestir. La presencia del maestro en el centro del campo es fundamental para el filial. Además de hacer malabares con el balón, Manuel Ángel posee una gran personalidad y un fuerte carácter dentro del verde. Transmite seguridad y nunca abandona a sus compañeros. Nunca da por perdido una jugada. Va a por todas.

Su regreso viene como anillo al dedo. Como el primer equipo, el Real Madrid Castilla sufre de una gran plaga de lesiones. Nueve jugadores están en la enfermería y Asencio está con el primer equipo. Entonces, hay que reinventarse. Sin embargo, el filial está en un momento dulce. Después del 6-0 y el póker de Gonzalo contra el Mérida, la vuelta de Manuel Ángel aporta más confianza al equipo. Todavía en puestos de descensos del Grupo 2 de la Primera Federación, una victoria en Murcia (sería la primera fuera de casa este curso) confirmaría el buen momento de los pupilos de Raúl González.

La ruta de Mami en el Real Madrid

Desde que llegó al Real Madrid en 2014, procedente del Sevilla, la curva de Manuel Ángel sólo ha ido a más. Su año dorado en Valdebebas fue en 2021 al unirse al Juvenil A con 17 años. Bajo la dirección de Álvaro Arbeloa, el jugador de Albaida del Aljarafe se convirtió en pieza fundamental. Lideró el equipo hacia el triplete (Liga, Copa del Rey Juvenil y Copa de Campeones Juvenil) en 2022-23. Su versatilidad le permite brillar como pivote, centrocampista o 10, recordando al estilo de Modric. Su progresión continuó la temporada anterior, cuando se estableció en el filial tras breves apariciones previas. Sus estadísticas son impresionantes: 30 titularidades en 32 partidos, acumulando 2.347 minutos, dos dianas y dos asistencias.

Lo último en Cantera

Últimas noticias